El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 9 al 15 de septiembre de 2002

Recomendados

Colombianos siguen triunfando en Grandes Ligas.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Orlando Cabrera/ Édgar Rentería/ Jolbert Cabrera
Los beisbolistas colombianos Edgar Rentería, de los Cardenales de San Luis, y Orlando Cabrera, de los Expos de Montreal, siguen cosechando triunfos en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Tanto el barranquillero Rentería como el cartagenero Cabrera fueron piezas clave en las victorias de sus equipos el fin de semana pasado ante los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta, con marcadores de 6-5 y 7-0 respectivamente. Rentería anotó una carrera, mientras que Cabrera hizo lo propio con un "imparable".

El barranquillero, quien es recordado por la afición

estadounidense como el hombre que hizo posible el título de su equipo en 1997, los Marlins de Florida, subió su promedio al bate a .305, quedando así a una milésima de entrar al grupo de los diez mejores bateadores de la Liga Nacional.

Cabrera, por su parte, lleva un promedio de .257. El cartagenero recibió el año pasado un Guante de Oro, que lo acredita como uno de los mejores jugadores defensivos de las Grandes Ligas.

Otro colombiano que sigue siendo protagonista en Estados Unidos es Jolbert Cabrera, hermano mayor de la estrella de los Expos. En su único turno al bate en el partido del sábado de su equipo, los Dodgers de Los Ángeles, Cabrera conectó un doblete. Sin embargo, esto no pudo impedir que su equipo perdiera 6-1 ante los Astros de Houston.

Luego de haber pasado por una mala racha, los Cardenales se encuentran ahora en el primer lugar de la división central de la Liga Nacional. Los Expos, por su parte, ocupan la tercera posición de la división este, liderada por los Bravos, mientras que los Dodgers se encuentran segundos en la división oeste.

Faltando tres semanas para que la temporada regular termine, por ahora sólo los Cardenales, que lideran su grupo, y los Dodgers, que son los mejores segundos de la Liga Nacional, tienen un cupo asegurado a la postemporada. Los Expos tienen muy poca opción de clasificar, pues los Bravos tienen casi asegurado su paso por la ventaja que llevan.

Estos tres colombianos se encuentran en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Su trabajo y su gran desempeño con sus equipos les ha permitido participar regularmente en el campo de juego y los ha llevado a un importante lugar dentro de las Grandes Ligas. Los tres tienen un gran futuro por delante dentro del béisbol estadounidense, el más importante del mundo.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007