El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 2 al 8 de septiembre de 2002

Asuntos legales

Regresan a casa los héroes del patinaje.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Cecilia Baena/ Diego Rosero/Kelly Martínez
Regresó a Bogotá la delegación que la semana pasada se coronó campeona del Mundial de Patinaje. Ahora, sus integrantes esperan poder pelear por un cupo para Colombia para los Juegos Olímpicos de 2006 en patinaje sobre hielo.

La Selección Colombia - Pastas La Muñeca se llevó todos los honores del Mundial de Patinaje de Pista disputado en Oostende, Bélgica, al ganar tanto en la clasificación por puntos como en la de medallería, y al hacer el "1, 2, 3, 4" en la prueba juvenil femenina y una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en el último día de competencia.
 

Colombia logró un total de 1416 puntos y 9 preseas de oro, 5 de plata y 7 de bronce y se adjudicó con una amplia ventaja los títulos de las dos clasificaciones.

El equipo, integrado por estrellas del patinaje nacional como Diego Rosero, Cecilia "Chechi" Baena, Kelly Martínez, Jorge Andrés Botero, Brigitte Méndez y Berenice Moreno, entre otros, regresó a Bogotá el martes de la semana pasada al lado del director técnico Elías del Valle para empezar a prepararse para la posibilidad de participar en las próximas olimpíadas en patinaje sobre hielo.

La "Chechi", como es conocida en Colombia, ahora campeona mundial juvenil, expresó que le gustaría poder representar al país en las olimpíadas y que aquello sería "algo muy bueno para nosotros y una experiencia única".

Rosero, por su parte, quien se coronó campeón de las pruebas "combinada" y por puntos, agradeció a sus compañeros por lo logrado y al pueblo colombiano por todo el apoyo. A propósito del tema del patinaje sobre hielo, dijo que lo "seduce mucho" pero que es un proyecto "que hay que tocarlo con un poquito de cuidado".

Este patinador nariñense, quien además impuso en Oostende una nueva marca mundial para los 10 mil metros, le dijo a los medios nacionales que "si la mitad de los colombianos se sintieran tan orgullosos de ser colombianos como nos sentimos nosotros, Colombia sería un país muy diferente".

Lo conseguido por este grupo de jóvenes en Bélgica es uno de los logros más importantes de la historia del deporte nacional. Todos ellos están listos para trabajar duro y buscar un cupo para patinaje sobre hielo en los Olímpicos. Si consiguen el apoyo por parte de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y los patrocinadores, con seguridad pondrán muy en alto el nombre de nuestro país en Atenas 2006.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007