El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2002

Personajes

Golf colombiano brilló en Malasia.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Villegas/Llano/ Imagen del torneo

Con los respectivos octavo y duodécimo puestos conseguidos en las categorías masculina y femenina de la clasificación por equipos, y el quinto puesto del antioqueño Camilo Villegas en la clasificación individual, Colombia cerró con broche de oro una gran participación en el World Amateur Team Championship.

Gracias al trabajo de Villegas y de sus compañeros Manuel José Merizalde y Andrés Mauricio Rodríguez, el equipo que nos representaba en la Copa Eisenhower (versión masculina del torneo) superó a rivales de gran tradición en este deporte como Suecia, Gales y Alemania, y situó a nuestro golf aficionado como el mejor de Latinoamérica,

con sólo cuatro golpes sobre el par y un puntaje final de 580.

Villegas, quien actualmente juega para la Universidad de Florida en el circuito universitario estadounidense y es considerado el mejor golfista colombiano de la actualidad, finalizó quinto, con dos golpes bajo el par del campo. Merizalde, por su parte, quien ahora se conviertirá en profesional, terminó en la casilla 21, con 7 golpes por encima del par, mientras que el debutante Rodríguez finalizó en el puesto 57 con 25 golpes sobre el par.

Por otro lado, en la Copa Espirito Santo (versión femenina), el equipo colombiano demostró estar también en muy buenas condiciones, tras quedar por encima de equipos como Francia, Argentina y Holanda, con un puntaje final de 593, y 9 golpes sobre el par.

En la clasificación individual, la antioqueña Carolina Llano finalizó en el puesto 21, con 5 golpes por encima del par, mientras que Cristina Baena y María Catalina Marín terminaron respectivamente en las casillas 30 y 52, con 7 y 16 golpes sobre el par.

El balance general de la participación de Colombia en este campeonato es excepcional. Con sólo haber logrado terminar el torneo, Colombia hizo una excelente labor, ya que por motivos de seguridad, a causa de las condiciones climáticas del pasado domingo en Kuala Lumpur, los organizadores decidieron restringir el acceso a los campos a los equipos que aún contaban con posibilidades.

Y con el quinto puesto de Villegas, y los respectivos octavo y duodécimo lugares de los equipos masculino y femenino, este campeonato pasa a la historia como uno de los más importantes del golf nacional. De hecho, lo logrado por las representaciones colombianas en Malasia superó lo conseguido hace dos años en Alemania, cuando Óscar David Álvarez terminó en la octava casilla y el equipo masculino finalizó duodécimo.

Sin duda alguna, el nivel del golf colombiano ha mejorado increíblemente en los últimos años, y no parará de hacerlo. A pesar de que la importancia que le dan los medios de comunicación nacionales a este deporte es mínima, nuestros golfistas han ido, poco a poco y con grandes dosis de talento y esfuerzo, abriéndose paso entre los mejores del mundo.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007