El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 6 al 12 de mayo de 2002

Recomendados

Colombia, por fuera de la Copa Libertadores.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Escudos del América y de la Copa Libertadores

Tras el empate del viernes de la semana pasada en Cali del América de Cali frente al Nacional de Montevideo, Colombia quedó sin representación en la Copa Libertadores de América de fútbol.

América debía ganarle al Nacional aunque fuera por un gol de diferencia para poder tener oportunidad de avanzar a los cuartos de final de la Libertadores, ya que en el partido de ida en Montevideo, los caleños habían perdido 1-0, pero en Cali las cosas no se dieron muy bien para el América y el partido terminó 0-0.

Los "diablos" eran los últimos representantes de nuestro

país en la Copa América, pues el Tuluá y el Once Caldas quedaron eliminados en primera ronda en sus respectivos grupos.

América venía con buenas expectativas, pero con la presión de tener que ganarle a Nacional si quería avanzar. Esto se vio en el terreno de juego; América se desesperó desde los primeros minutos y se desorganizó totalmente.

Nacional tomó el control casi durante todo el partido y en sólo en muy contadas ocasiones dejó que los "rojos" tuvieran opciones de gol.

El juego pudo haber terminado a los 28 del primer tiempo cuando el uruguayo Fabián Coelho se disponía a cobrar un tiro de esquina y un petardo lanzado desde la tribuna le aterrizó muy cerca, pero tras muchas deliberaciones y pasados 11 minutos, el árbitro decidió reanudar el partido.

América logró dominar el balón por unos pocos minutos cerca del final, pero no pudo concretar y el partido terminó con el marcador en blanco.

Con América eliminado en segunda ronda, Colombia quedó sin participación en la Libertadores. El Nacional uruguayo enfrentará al Gremio de Brasil en juegos de ida y vuelta para los cuartos de final.

Parece que por ahora Colombia tendrá que seguir conformándose con la Copa Libertadores conseguida por Atlético Nacional en 1989.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007