El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 14 a 20 de julio de 2003

Recomendados

Rentería, la estrella.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

J. Cabrera/ Rentería (Uniforme rojo)/O. Cabrera/

El paracortos barranquillero Édgar Rentería ha estado dos veces en el legendario Juego de las Estrellas (en inglés, All-Star Game) de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense. En ambas ocasiones fue invitado por los jugadores para completar la nómina de su equipo.

Pero este año fue diferente. Rentería no está en el Juego de las Estrellas por invitación. Tampoco estará en el banco, como lo estuvo las dos veces anteriores.

Estará allí por decisión del público. El colombiano consiguió 1'669.026 votos de los aficionados del béisbol, y por lo tanto entrará al campo de juego este martes 15 de julio como titular de la novena de la Liga Nacional, en la que su equipo,

los Cardenales de San Luis, ocupa el segundo lugar de la división central.

En las últimas semanas los Cardenales mejoraron su nivel de forma sorprendente. Ganaron sus tres últimos juegos, y cuatro de sus jugadores harán parte de la alineación titular de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas. Y de acuerdo con el propio Rentería, el equipo está cada vez mejor, especialmente en la defensa, que ha sido la mayor debilidad de los Cardenales en los años pasados.

El barranquillero está bastante entusiasmado. Está convencido de que hay con qué pasar a la postemporada y soñar con llegar al "Super Bowl". Incluso dice que ésta es su mejor temporada desde que llegó a las Grandes Ligas, en 1996. Hace unos meses lideró por algunos días la tabla de bateadores de su liga, y ahora se ubica quinto, con un promedio de .331, lo cual no deja de ser sorprendente ya que no es muy usual que un paracortos esté también entre los mejores bateadores.

Todo el éxito se debe sin duda a la experiencia que ha adquirido en los últimos años y a la exigente preparación a la que se sometió antes de comenzar la temporada. En Barranquilla, donde pasó sus vacaciones, se quedó prácticamente sin descansar, pues entrenó casi todos los días. Y cuando regresó a Estados Unidos siguió entrenando, incluso antes de que iniciara la pretemporada.

También está seguro de que el béisbol colombiano sigue teniendo mucho para dar. "En Colombia hay material para el béisbol", dice. Y pone como ejemplo a los hermanos Orlando y Jólbert Cabrera, quienes pasan actualmente por uno de los mejores momentos de sus carreras en las Grandes Ligas.

Orlando, paracortos de los Expos de Montreal, estuvo muy cerca de ser elegido por el público para estar en el Juego de las Estrellas, y su hermano es una de las fichas más importantes de los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que marcó dos 'home-runs' y un doblete el fin de semana pasado.

Sin embargo, Rentería dice que sus compatriotas que se encuentran en las divisiones menores, así como los niños con talento y ganas de jugar, necesitan más apoyo para que el éxito de Colombia en este deporte no sea sólo momentáneo.

Seguramente Rentería tendrá un gran papel en el Juego de las Estrellas de este martes, y sin duda también podemos esperar mucho de él y de su equipo en lo que queda de la temporada. Y tal vez hasta será posible celebrar a final de año una nueva victoria de Serie Mundial para esta gran estrella de nuestro deporte.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007