El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 8 al 14 de julio de 2002

Recomendados

A luchar por el subcampeonato.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Podio de Silverstone/Carro de Montoya

Es más que evidente que con la ventaja que lleva Michael Schumacher Juan Pablo Montoya ya no puede aspirar a quedarse con el campeonato de Fórmula 1. Sin embargo, el piloto colombiano tiene grandes posibilidades de finalizar la temporada en segunda posición.

Con sólo llegar en segundo lugar en el Gran Premio de Francia, que se llevará a cabo el próximo 21 de este mes en el autódromo de Magny-Cours, el alemán Michael Schumacher se coronará campeón de esta temporada. El piloto de Ferrari lograría una ventaja tan amplia, que sería inalcanzable por cualquiera de los pilotos en las 6 carreras que restarán después de Francia.

Después de la carrera del domingo pasado en Silverstone, Inglaterra, Montoya se ubica en la tercera posición con 31 puntos, a una unidad del brasileño Rubens Barrichello, quien está segundo, y con 1 punto de ventaja sobre quien le sigue, su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher.

En esta carrera, se volvió a ver que los Ferrari no tienen rival. Los carros se comportaron de manera impecable y el equipo no cometió ni un solo error en toda la competencia, y tanto las llantas de lluvia como las de piso seco funcionaron a la perfección.

Juan Pablo Montoya arrancó de primero, tras haber logrado el sábado su cuarta "pole position" consecutiva. El colombiano tuvo una buena largada, y mantuvo el liderato hasta cuando comenzó a llover y entró a pits en la vuelta 13 por llantas para lluvia. Luego, cuando los demás carros hicieron sus detenciones para cambio de llantas volvió a tomar la punta, esta vez con una ventaja de casi 8 segundos sobre el alemán de Ferrari.

Sin embargo, sus llantas de lluvia demostraron ser muy superiores a las de Montoya y, tres vueltas más tarde, éste alcanzó al colombiano. Schumacher pasó al piloto de Williams con gran facilidad, al igual que lo haría su compañero Barrichello cuatro giros después.

Los Ferrari ocuparon los dos primeros puestos hasta la vuelta 42, cuando Montoya pasó a Barrichello 10 vueltas después de que el brasileño hiciera un trompo que lo obligó a entrar a pits. Sin embargo, el Ferrari de Barrichello siempre tuvo más adherencia que el Williams de Montoya y en la vuelta 47 el brasileño recuperó la segunda posición y la mantuvo con comodidad hasta el final de la carrera, para terminar detrás de su compañero de equipo, Michael Schumacher.

No obstante, Silverstone no sólo dejó en claro que los Ferrari siguen siendo imbatibles, sino que aunque todavía les falta mucho, los Williams han mejorado bastante con relación a lo visto en las carreras anteriores. Montoya se declaró satisfecho con el progreso de su equipo y con el rendimiento de su carro en condiciones de piso mojado, pero añadió que todavía queda mucho trabajo por hacer.

El colombiano demostró que cuenta con las habilidades para contrarrestar un poco la superioridad técnica de los Ferrari y que puede seguir luchando firmemente por el subcampeonato.

El problema es que apenas Michael Schumacher se asegure el campeonato, Ferrari va a hacer todo lo que tiene a su alcance por lograr que Barrichello termine en segunda posición. Williams deberá seguir trabajando en perfeccionar no sólo la competitividad de los carros, sino también la efectividad en pits para poder pelear con la escudería italiana. Si se logra un buen balance, lo más probable es que veamos una interesante lucha por el subcampeonato entre los Williams y Barrichello.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007