El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 17 a 23 de febrero de 2003

Personajes

Muñoz vuelve a ser noticia.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Muñoz/El equipo Colombia Selle Italia

El pasado 30 de enero, en lo que fue la primera victoria ciclística del año para Colombia en el ámbito internacional, Hernán Darío Muñoz rompió una racha de siete años sin que un colombiano se quedara con el título de la Vuelta al Táchira, en Venezuela.

Muñoz dedicó su triunfo a Colombia, como suelen hacerlo nuestros más grandes deportistas, y contó que sus miras estaban puestas en el Giro de Italia y la Vuelta a Colombia, que se realizarán entre mayo y junio próximos. Luego empacó maletas, y viajó con rumbo a Malasia con sus compañeros del equipo Colombia Selle Italia, para participar en el Tour de Langkawi, que ganó el año pasado.
 

"Es mucho el tiempo de vuelo, es muy extenuante", dijo el ciclista paisa, refiriéndose a las casi 20 horas de vuelo que separan al país asiático de Colombia. Pero esto no pareció ser un obstáculo muy grande para el antioqueño, quien además de haber finalizado segundo en la general se llevó una victoria de etapa.

Muñoz logró un tiempo de 31 horas, 54 minutos y 18 segundos, que lo dejó a 9 segundos en la clasificación general del campeón de la competencia, el estadounidense Tom Danielson. "Las cosas hay que aceptarlas; me encontré con un corredor fuerte, [un] escalador joven", dijo el colombiano, quien sin embargo se mostró contento con el subcampeonato y dijo haberlo entregado todo en la prueba.

Su excelente resultado, sumado al tercer lugar de Freddy González y al noveno de Rúber Albeiro Marín, permitió que el Colombia Selle Italia se quedara con el título de la clasificación por equipos, con una ventaja de 9 minutos y 32 segundos sobre el Saturn, escuadra en que milita Danielson. Este era el objetivo principal de la escuadra, que busca llegar con la mayor cantidad de puntos posible al Giro de Italia, y que ya se ubica en el primer lugar de la Clasificación GS II de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Pero esto no fue todo para Hernán Darío Muñoz, quien ya está en Italia comenzando su preparación para las pruebas del Trofeo de la Igueglia y el Ligure de Ponente, que disputará antes del Giro. Sus resultados en la Vuelta al Táchira y en el Tour de Langkawi lo tienen en el quinto lugar de la clasificación por puntos de la UCI de 2003, lo que demuestra que las lesiones que hace unos años casi lo dejan sin poder volver a montar bicicleta son cosa del pasado.

Este ciclista, nacido en Rionegro (Antioquia) en 1973, es actualmente el quinto colombiano mejor ubicado en la clasificación general individual, y se perfila como uno de los más prometedores ciclistas de nuestro país para la temporada de este año. Aunque su especialidad es la montaña, ha demostrado un buen nivel en plano y en contrarreloj. Está claro que su meta es el Giro, y hay que estar pendiente de todo lo que tienen para dar él y sus compañeros del Colombia Selle Italia. De seguir como van, nuestro ciclismo estará dando mucho de qué hablar en el futuro próximo.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007