El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 16 al 22 de diciembre de 2002

Subcampeones mundiales de hockey.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Hockey sobre patines

La Selección Colombia de hockey sobre patines logró un sobresaliente resultado en el XXXV Campeonato Mundial de esta disciplina, disputado en Montevideo (Uruguay), y se quedó con el subcampeonato luego de haber llegado invicta a la final.

A pesar de haber perdido en la final 4 goles por 5 ante la selección de Andorra, el equipo colombiano se hizo notar a lo largo del torneo por sus excelentes actuaciones ante equipos de tradición como Inglaterra y Nueva Zelanda, a quienes venció respectivamente en semifinales y cuartos de final.
 

Además, con el subcampeonato, Colombia regresa a la división A de los Mundiales de hockey, que era el objetivo principal del entrenador Jairo Palacios. Aunque no se repitió la historia de 1988, cuando la Selección se quedó con el campeonato en Bogotá, el combinado nacional consiguió mucho más de lo que esperaba el técnico. Con cinco victorias, 37 goles a favor y 6 en contra, y una sola derrota —la de la final— Colombia excedió las expectativas y fue objeto de los mejores comentarios por parte de la prensa, por su gran "capacidad técnica y táctica".

Dentro del seleccionado, se destacaron jugadores como el arquero Amaury Vanegas, quien fue considerado el mejor del certamen en su posición, el capitán Mario Buitrago, los atacantes Camilo Mejía, Fabián Rivas y Camilo Gaviria, la joven revelación Jonathan Gil, y el internacional Alejandro Valencia, quien juega en el torneo local de hockey de Suiza.

El próximo año, en el Mundial de Portugal, que se realizará en el mes de septiembre, Colombia formará parte de la elite del hockey sobre patines con su regreso a la categoría A, que agrupa a los mejores de este deporte, como Estados Unidos y Canadá. Esta semana, la Selección regresa a Bogotá para esperar el inicio de las preparaciones con miras al torneo del próximo año.

El hockey es un deporte muy poco practicado y prácticamente desconocido en Colombia, pero es una prueba de que los colombianos tienen mucho para dar, no sólo en campos deportivos, sino también en disciplinas que pasan casi por alto por los ojos de los medios de comunicación de nuestro país.

Es muy confortador, así como casi increíble, que pese a todos los problemas que vive el país, y en medio de la incesante lluvia de malas noticias, un equipo de colombianos llenos de talento, esfuerzo y ganas de triunfar salga de donde menos se le espera con noticias positivas para Colombia. Por eso vale la pena celebrar sus triunfos y creer en ellos. Aunque algunos —o muchos— colombianos no lo sepan apreciar, estos jugadores de hockey están dando todo lo que tienen para poner en alto el nombre de nuestro país. Y van a muy buen paso.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007