El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 19 al 25 de agosto de 2002

Asuntos legales

Buena actuación de Fabiola en Montreal.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Fabiola Zuluaga/ Logo del torneo

A pesar de haber sido eliminada en los cuartos de final, la tenista cucuteña Fabiola Zuluaga demostró una gran mejoría en su nivel y volvió a meterse entre las mejores 100 del ranking de la WTA.

La colombiana fue eliminada de la Copa Rogers AT&T de Montreal tras perder con la francesa Amélie Mauresmo con parciales de 6-0 y 6-2. Mauresmo fue superior a Fabiola y se llevó la victoria en 1 hora y 4 minutos.

Sin embargo, la colombiana demostró el buen nivel en que se encuentra al entrar en el grupo de las ocho mejores

del torneo. Zuluaga venció en octavos de final a la española Virginia Ruano, número 66 del mundo, luego de ganarles a la estadounidense Meilen Tu y a la uzbeca Iroda Tulyaganova, quienes se encuentran en las casillas 47 y 41, respectivamente, del ranking de la WTA.

La semana pasada, Fabiola recuperó 22 posiciones en la clasificación mundial con los 97 puntos que ganó en el torneo, y escaló desde la casilla 109 hasta la 87. Este año, la cucuteña ha ganado 16 de los 25 partidos jugados en los 15 torneos en que ha participado, de los cuales 5 fueron contra jugadoras del Top 50.

Por primera vez, Fabiola llegó a los cuartos de final de un torneo de tipo "Tier 1" (los que les siguen en importancia a los Grand Slam). Este torneo pasa a su historial como uno de los más importantes de su carrera, no sólo por la importancia del evento, sino por el hecho de haber vencido a dos de las 50 mejores tenistas del mundo.

Sin duda alguna, el Abierto de Canadá deja a Fabiola muy bien preparada para lo que viene. Esta semana, la colombiana estará jugando junto a su compatriota Catalina Castaño en la fase clasificatoria del US Open, uno de los torneos más importantes del año.

La tenista cucuteña confía estar en un nivel que le permita seguir cosechando triunfos y subiendo posiciones en el ranking de la WTA. "Me siento jugando bien, como para seguir ganando, siento confianza en mis golpes y ojalá las cosas se sigan dando", dijo. "Puedo pensar en que voy a llegar en un buen nivel a jugar el US Open".

Poco a poco, Fabiola ha ido recuperándose de su lesión en el hombro, que la dejó por fuera de las canchas por 10 meses. La colombiana está volviendo a tomar el nivel que la tuvo en el Top 50 de la WTA y con seguridad volverá a figurar muy pronto entre las mejores tenistas del mundo.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007