El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Cultura > Semana del 23 al 29 de septiembre de 2002

Personajes

Nos quedamos con cinco Grammy Latinos.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.


Juanes/Shakira/ Vives/Cabas y Zaa/ Kike Santander

Gracias a Carlos Vives, Juanes, Shakira y Kike Santander, Colombia se quedó con cinco Grammy Latinos. Cabas, Totó La Momposina, Petrona Martínez y Charlie Zaa, por su parte, no lograron quedarse con los premios a los que estaban nominados.

Los artistas de nuestro país fueron grandes protagonistas de la ceremonia de premiación de los "Latin Grammy Awards", celebrada el miércoles de la semana pasada en el Kodak Theater de Hollywood, y tanto Vives como los demás, le dedicaron de alguna forma sus premios al pueblo colombiano.
 

El cantante samario se mostró muy contento con los premios y se los dedicó a Colombia. "Estar aquí me hace pensar mucho en mi país, y me conmueve saber que la gente está viendo un lado de Colombia que normalmente no ve", expresó.

Vives se llevó los galardones al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y a la Mejor Canción Tropical por su disco "Déjame entrar" y el tema con este mismo título, e interpretó en vivo su exitosa canción "Carito".

Juanes, por su parte, quien sólo competía con el sencillo de "A Dios le pido", recibió el Grammy a la Mejor Canción de Rock, y se llevó las ovaciones del público con su interpretación del tema ganador al lado de la canadiense Nelly Furtado. "No lo puedo creer. Siempre ha habido mucha música y otras grandes cosas en Colombia. Hay otra Colombia, y es lindo que la gente se empiece a dar cuenta", dijo el cantautor paisa.

Shakira también agradeció a sus seguidores por su apoyo y le dedicó a Colombia el premio al Mejor Video Musical que ganó por su tema "Suerte". La barranquillera cantó su canción "Que me quedes tú", dejando de lado la extravagancia de su presentación en los Premios MTV de hace unas semanas y luciéndose de la forma en que mejor lo sabe hacer.

A su vez, el productor y compositor caleño Kike Santander recibió el premio al Mejor Productor del año por sus trabajos con Diego Torres, Cristian Castro y Jaime Camil.

Otro colombiano que resultó premiado fue Juan Fernando Osorio, compositor del tema "La negra tiene tumbao" interpretado por Celia Cruz, que recibió el Grammy al Mejor Álbum de Salsa.

Por otra parte, Totó La Momposina, Petrona Martínez, Charlie Zaa y Cabas no lograron quedarse con ningún galardón. Sin embargo, este último fue uno de los grandes protagonistas de la noche, al presentarse en vivo durante el "EMI Latin After Party", que contó con la presencia de varios de los asistentes a la ceremonia de premiación. El periódico Los Angeles Times llamó a Cabas "la vida de la fiesta de los Grammy Latinos" y calificó su presentación de "fascinante".

Nuestro país sigue demostrando que su música es una de las de mayor importancia en los panoramas latinoamericano e internacional. No cabe duda en que todos estos artistas seguirán cosechando premios y triunfos a nivel mundial y demostrando que Colombia tiene mucho más para dar que lo que muchos creen.

 
Encuesta
Música
¿Cuál de estos tipos de música es su preferido?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007