El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Cultura > Semana del 2 al 8 de septiembre de 2002

Asuntos legales

Shakira, protagonista de los Premios MTV.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Shakira/Logo de MTV

Shakira recibió el premio de la gente de MTV Latinoamérica y se presentó en vivo durante la ceremonia de premiación de los MTV Video Music Awards 2002 en el Radio City Music Hall de Nueva York el jueves de la semana pasada.

La aparición en el escenario de la barranquillera fue una de las más aplaudidas del evento. Shakira cantó su más reciente éxito, "Objection (Tango)", acompañada de un conjunto de tambores, y demostró su destreza en el baile al ritmo de esta canción.

Su disco "Laundry Service" estaba nominado en las

categorías de Mejor Video Femenino, Mejor Video Dance, Mejor Video Pop y Mejor Cinematografía de un Video, pero no logró llevarse ninguno de estos galardones.

Sin embargo, el público de MTV Latinoamérica le otorgó el Premio Video de la Gente '02 a su video "Suerte". La barranquillera agradeció a sus fans a través de la página de Internet de MTV Latinoamérica por este reconocimiento, que ella considera el "más valioso" de todos los premios por ser el que entrega el público.

Shakira ha llegado donde muy pocos lo han hecho en la historia de la música de nuestro país. La barranquillera no deja de poner en alto el nombre de Colombia, y todo lo ha conseguido a punta de esfuerzo y talento. Además, su voz y su habilidad en el baile la ponen muy por encima de todas las otras "divas" del pop estadounidense, como Britney Spears y Pink, y de las otras latinas que están triunfando en Estados Unidos, como Paulina Rubio o Thalía.

Aun así, la música de sus canciones no se distancia mucho de la de las canciones de las cantantes antes mencionadas, y la imagen de la rubia con cuerpo espectacular a veces parece tener más importancia que su música y su calidad como artista.

Con seguridad, esto debe ser lo de menos importancia para sus fans. Al fin y al cabo, Shakira sigue siendo Shakira así tenga el pelo decolorado y cante en inglés.

Muy pronto, la barranquillera estará anunciando su gira de conciertos por el mundo, que incluirá presentaciones por Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, y obviamente, Colombia. A pesar de todo, no hay duda en que Shakira es un gran ejemplo para los nuevos talentos de nuestro país. Ella, junto a Carlos Vives, fue quien le abrió las puertas del mercado internacional a nuestra música.

 
Encuesta
Música
¿Cuál de estos tipos de música es su preferido?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007