El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Cultura > Semana del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2002

Recomendados

"Evolución", lo nuevo de Aterciopelados.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.


Echeverri/ Buitrago/ Portada del disco

La agrupación Aterciopelados comenzó la semana pasada a promocionar "Evolución", su nuevo trabajo, que incluye 17 éxitos, una versión renovada de "Florecita rockera", dos canciones nuevas y un video.

Aprovechando su visita a la ciudad de Miami con motivo de los MTV Video Music Awards Latinoamérica, evento al que estaban invitados para presentar uno de los galardones y en el que eran candidatos al premio al mejor artista de rock, los integrantes de la banda, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, comenzaron a promocionar su nuevo disco.

A pesar de que no se quedaron con el premio al que

estaban nominados, salieron con la satisfacción de haber estado presentes en la ceremonia que dejó como ganadores a sus compatriotas Shakira, quien recibió cinco premios, y Juanes, a quien le fue otorgado uno.

"Evolución" marca el regreso de la agrupación -o mejor, del dúo- bogotano, luego del receso ocasionado por el nacimiento de Milagros, la primera hija de Echeverri, y por el lanzamiento de su casa discográfica independiente Entrecasa y del primer disco de este sello, titulado "Colombeat", que compila 16 temas de música electrónica colombiana.

El título del trabajo, que ya es el sexto en la discografía de la banda, tiene que ver, según los artistas, con el actual momento por el que pasan musicalmente. "Hemos cambiado mucho desde que empezamos; aprendimos (...) a ser mejores", comentó Echeverri.

Las nuevas canciones que figuran en "Evolución" son "Tanto amor", escrita por Echeverri a su esposo, y "Mi vida brilla", que la artista dedica a su hija como una muestra de todo el amor que le tiene y de que "la felicidad en la vida está en cualquier lugar". El video de este tema también se incluye en el CD, junto con un programa interactivo con fotos de Milagros y animaciones relacionadas con el grupo.

Además de contener temas de sus discos anteriores, como "Bolero falaz", de "El Dorado", "Baracunatana", de "La pipa de la paz", "Maligno", de "Caribe atómico", "Luz azul", de "Gozo poderoso", entre otros, el disco incluye la canción "Juégale, apuéstale", que forma parte del álbum "Tributo a Queen", en el que Aterciopelados participó al lado de otros artistas de habla hispana.

"Evolución" sale a la venta el próximo 5 de noviembre bajo el sello BMG US Latin, con el cual la agrupación firmó a principios de este año un contrato que consta de cuatro discos nuevos, y los dos trabajos en solitario, que tanto Echeverri como Buitrago planean realizar sin que ello signifique una disolución del grupo.

El regreso de la banda de Echeverri y Buitrago, considerada por la revista estadounidense Time una de las diez mejores bandas de rock del año 2000 en todo el mundo, y dueña de un Grammy Latino, es uno de los acontecimientos de mayor trascendencia de este año en el campo de la música latinoamericana. Con este trabajo, Aterciopelados vuelve a tomar su lugar entre los más importantes exponentes de la música de nuestro país en la actualidad.

 
Encuesta
Música
¿Cuál de estos tipos de música es su preferido?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007