El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Cultura > Semana del 27 de mayo al 2 de junio de 2002

Personajes

Película de Rodrigo García se estrena en España.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

García/Afiche de la película

La cinta "Cosas que diría con sólo mirarla" del director colombiano Rodrigo García se estrenó el pasado viernes en las salas de cine de España. La película ya se consigue en Estados Unidos en DVD y VHS.

"Things You Can Tell Just by Looking at Her", que es el título original de la película, ganó en 1999 el premio al mejor guión en el Festival de Sundance antes de ser lanzada y participó en el Festival de Cannes 2000.

La cinta fue estrenada a principios año pasado en Estados Unidos en el canal de cable "Showtime" y en julio salió

a DVD y VHS.

Rodrigo García es hijo del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Esta fue su primera película como director, precediendo a "Ten Tiny Love Stories", que fue lanzada el año pasada.

Antes de esta película, García se había dedicado a la fotografía de varias películas, entre las que se destacan "Gia", "Body Shots" y "Four Rooms". El colombiano es además uno de los directores de la exitosa serie de televisión del canal HBO "Six Feet Under".

"Things You Can Tell Just by Looking at Her" cuenta con un gran elenco, conformado por Callista Flockhart, Cameron Díaz, Glenn Close, Holly Hunter, Amy Brenneman y Valeria Golino. La película relata la historia de un grupo de mujeres que tienen en común el deseo de deshacerse de su soledad. La historia se lleva a cabo en la ciudad de Los Ángeles.

Hasta ahora, la cinta de García ha sido muy bien recibida por la crítica cinematográfica. La página de Internet Yahoo! Movies® le da una calificación de 3.8 sobre 5 y la revista CineMagazine de España le otorga 4 sobre 5. En general, los expertos dicen que la película no sólo cuenta con un excelente elenco sino que el guión es excelente y es brillantemente dirigida.

El hijo de García Márquez es el primer colombiano en dirigir una película de Hollywood y sin duda un gran director de cine.

 
Encuesta
Música
¿Cuál de estos tipos de música es su preferido?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007