El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Cultura > Semana del 20 al 26 de mayo de 2002

Asuntos legales

"Un día normal" sale al mercado.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Juanes/Portada de "Un día normal"

El nuevo disco del cantautor paisa Juanes fue lanzado mundialmente el lunes después de la presentación de su trabajo en Venezuela el viernes de la semana pasada.

"Un día normal" es el segundo disco de Juanes como solista, después del exitoso "Fíjate bien", que significó 3 Grammy Latinos para el antioqueño. El primer sencillo de esta nueva producción, llamado "A Dios le pido", fue lanzada en marzo pasado.

Juanes presentó en Venezuela el viernes de la semana pasada su disco, luciendo su característico atuendo informal.

"Un día normal" trae también el sello del colombiano en la música. Como lo explica el mismo cantautor, su música sigue buscando integrar el rock y el pop con la música colombiana.

El trabajo cuenta con 12 canciones en total, que incluyen una canción a dúo con la cantante canadiense Nelly Furtado titulada "Fotografía", una versión del antioqueño de la canción "La noche" del cantante colombiano Joe Arroyo y otras varias piezas "que hablan del amor, del desamor, la nostalgia, la esperanza, la familia y la patria", según el propio Juanes.

El disco se consigue ya en la mayoría de las tiendas de discos de Colombia y en tiendas internacionales como Barnes & Noble y Amazon.com en Estados Unidos y la cadena Fnac en Europa.

El cantante asegura que está bastante contento con su disco, y que aunque cuando comenzó a escribir las canciones sintió la presión del éxito de "Fíjate bien" y estuvo muy confundido sobre cómo hacer un segundo disco, al final decidió "escuchar mi corazón y volver a hacer este trabajo con la idea con la que hice el primero, que fue un disco honesto alejado de los esquemas normales".

Juanes pronto hará una gira de conciertos con el cantautor argentino Fito Páez y luego realizará una gira promocional de tres meses por Colombia y varios países de Latinoamérica.

 
Encuesta
Música
¿Cuál de estos tipos de música es su preferido?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007