El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Cultura > Semana del 6 al 12 de mayo de 2002

Asuntos legales

Lo que se hizo en la Feria del Libro de Bogotá.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Mario Mendoza/ Logo de la Feria

El lunes fue el último día de la XV Feria Internacional del Libro que se llevaba a cabo en la Feria de Exposición Corferias en Bogotá. Hubo exposiciones y debates entre diferentes escritores colombianos y extranjeros, recitales de poesía y muchas otras actividades culturales.

Esta vez no solamente fue invitado un país, sino varias naciones de la región Caribe y los 8 departamentos de la costa Caribe de nuestro país. Los países que asistieron fueron República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Cuba, Venezuela.
 

La feria fue organizada como en años anteriores por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro y estuvo abierta desde el 24 de abril hasta el 6 de mayo.

Algunos de los eventos más destacados fueron el homenaje al escritor bogotano Álvaro Mutis, quien recibió hace dos semanas el Premio Cervantes de Literatura, las mesas redondas sobre la literatura caribeña y las discusiones sobre la situación actual de las letras en Colombia.

Además, la feria contó con la presencia de los escritores colombianos Óscar Escamilla, Germán Espinosa, Marco Tulio Aguilera y Mario Mendoza, el mexicano Jorge Volpi, el cubano Pablo Armando Fernández, el español Alejandro Gándara, el argentino César Aira y el boliviano Edmundo Paz Soldán.

Mendoza, quien ganó hace unos meses el Premio Biblioteca Breve 2001 de la editorial Seix Barral por su libro "Satanás", participó en una mesa redonda llamada "Renovación de la literatura iberoamericana: otras voces, otros ámbitos" junto con los escritores extranjeros invitados.

En esta mesa redonda se discutió sobre si existe una literatura en Iberoamericana que se haya distanciado de las propuestas del llamado "Boom" de la Literatura Latinoamericana y del "Realismo Mágico"; que han sido tal vez los más importantes protagonistas de la narrativa de las últimas décadas.

Gente de todo nivel económico y social acude a estas ferias, que son un gran incentivo para fomentar la lectura en Colombia, a pasar un buen rato y de paso conocer más sobre algo tan importante para todos como es la literatura.

 
Encuesta
Música
¿Cuál de estos tipos de música es su preferido?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007