El portal de los colombianos en el exterior


Boletín de prensa de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) de Bogotá

10/12/2005

DOS MUJERES GALARDONADAS COMO LAS MEJORES DE BOGOTÁ EN SEPTIEMBRE

En la tarde del pasado 13 de octubre en el Complejo Acuático Simón Bolívar, de la Capital de la República, se adelantó la ceremonia del Deportista del Mes en el que la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Bogotá, ACORD BOGOTÁ, y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, exaltaron a la triatlonista Carmenza Morales y a la nadadora Naiver Mercedes Ome Ramos, nadadora con discapacidades físicas, como las #1 de septiembre.

Es la primera vez en la presente temporada que en un mismo periodo se galardonan dos deportistas, ambas mujeres, por su desempeño en un torneo internacional. En el caso de Morales fue su título en la Categoría Individual de Distancia Olímpica, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe adelantado el 12 de septiembre en Ciudad de Panamá. La importancia de su triunfo radica en que empezó a acumular puntaje para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pues tenía ese carácter.

Y en el caso de Ome, a quien corresponde la imagen, el mérito es grandioso pues en desarrolló de los II Juegos Mundiales en Silla de Ruedas y Amputados, en Río de Janeiro-Brasil entre el 17 y el 25 de septiembre, estuvieron presentes las potencias universales y esta capitalina demostró su categoría al quedarse con dos medallas. La de plata en los 100 Metros Pecho y la de bronce en los 100 Metros Libre. De la misma manera, inicio el proceso para la obtención de su cupo a la máxima cita universal paralímpica, también en territorio chino.

Así mismo, ACORD BOGOTÁ y el IDRD entregaron a Laura Molina, al distinción como Promesa Deportiva, luego de haber sido finalista en la Segunda Copa Latina que hacía parte del Circuito Mundial de Jóvenes, en Brasil. Fue el tercer acto en la presente temporada, el segundo en dicho escenario, dentro del convenio entre las dos entidades para destacar los logros de los representantes capitalinos en todas las participaciones reconocidas tanto nacional como internacionalmente. El segundo acto se realizó el 22 de septiembre, mientras que el primero del 2005 fue el pasado 23 de junio en el propio IDRD.

 

Este artículo es solamente la transcripción de un boletín de prensa recibido por Portalcol.com, con pequeñas modificaciones de redacción y correcciones gramaticales. Portalcol.com y Colombianadas: El Blog no son responsables por el contenido del texto.

Agregar a favoritos - Recomendar Portalcol.com a un amigo - Hacer de Portalcol.com su página de inicio
Información sobre Portalcol.com - Ayuda - Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007